Pijamada

Pijamada.

¿Cómo sobrevivir a una pijamada?. No se puede, sólo debes disfrutarla y luego limpiar y limpiar y limpiar…

Supuestamente uno de los principios de la palabra pijama es que viene desde los antiguos persas y significa prenda de piernas, y su uso es para dormir. Vestirse para dormir. Imagino que esta forma de pensar debe pertenecer a culturas civilizadas (y sin lugar a dudas los persas lo eran) que han implementado en sus hábitos una especie de rito nocturno, en donde la noche no sólo sirve para reposar sino darle al descanso un tipo de identidad,no en balde encontramos, ahora, un gran diseño de pijamas, desde las más sexis hasta las clásicas mata pasiones, mismos que algunos y algunas combinan con un sin fin de tipos de cremas y atenciones personales para el buen dormir.

Después de sobrevivir a la pijamada de mi hija, me doy cuenta que no sólo es una fiesta nocturna en donde anfitriona e invitadas se empijaman. Prefiero pensarla como un rito urbano, creado por las jóvenes, en donde han sabido sincretizar aspectos frívolos, lúdicos y existenciales, de carácter clandestino, usando como refugio la noche y madrugada, para desentrañan en la intimidad su personalidad, divertirse como supuestamente lo hacen las grandes, pero a su modo, al de ellas, atreviéndose a ser lo que el mundo cotidiano y la obediencia les impide. Un rito que no es legitimado por las instituciones sociales que regulan la moral y las buenas costumbres. Más bien es un rito de palceres miméticos, con reglas básicas no protágonicas.

Retar a Morfeo en un aquelarre blanco, agotando a la rutina con risas y maquillaje, historias y karaoke, no dejar que el sueño las venza sino caer dormidas después de haber soñado entre palomitas y salsa valentina, rompiendo una marca y crendo recuerdos propios.

El depto 102, sobrevivió a suprimer pijamada…

    Departamento 102 Headline Animator

    Subscribe Now: Feed Icon

    DirectorioBlogs

    Blogs de México

    Followers

    Labels

    Etiquetas

    AddThis

    Bookmark and Share